Local
Publicado el Viernes, 16 de Abril del 2021

Gobernador (e) evalúa a gerentes regionales

Gerentes se encuentran en permanente evaluación de su trabajo.
El gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, sostuvo que todos los gerentes regionales están en constante evaluación, entre ellos el de Salud, Félix García Ahumada, para quien los consejeros regionales pidieron se evalúe su continuidad.
 
Uno de los acuerdos de este miércoles en la sesión de consejo virtual fue exigir al gobernador regional (e) Luis Díaz Bravo “que evalúe objetivamente la continuidad del gerente regional de Salud de Lambayeque (Félix García Ahumada), ante la falta de estrategias ejecutivas y propuestas técnicas eficientes en la lucha contra el coronavirus en nuestra región”.
 
Frente a este pedido, el gobernador regional (e) sostuvo que el gerente de Salud, Félix García Ahumada, se encuentra en evaluación, al igual que otros gerentes regionales.
 
“Están en evaluación, en constante evaluación todos los gerentes. De acuerdo al desarrollo de sus funciones, en el caso hipotético que sea necesario su cambio ya se hará la evaluación y el cambio correspondiente”.
 
Como para confirmar que el acuerdo del Consejo Regional no será tomado en cuenta, por ahora, la autoridad regional señaló que estará viajando a Lima el próximo lunes con el gerente de Salud a una reunión del ministerio del sector para tratar la situación de la Covid en la región.
 
Lo que sí adelantó es que en sesión de directorio de gerentes de los próximos días se estará pidiendo el resultado del avance de gestión de cada una de las gerencias regionales y dependiendo de ello “si no han cumplido con los objetivos trazados desde el inicio de esta nueva gestión serán cambiados o se tomarán las medidas correspondientes a cada caso”.
 
SILENCIO
A propósito del acuerdo del Consejo Regional de declarar persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, al ministro de Salud y a todo el Gabinete ministerial, Luis Díaz prefirió no pronunciarse, señalando que respeta la decisión de los consejeros.
 
AUDIENCIA
El requerimiento de prisión preventiva que pesa sobre el actual gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, está programado para ser visto el próximo lunes 19 de abril en audiencia judicial, por pertenecer presuntamente a una organización criminal denominada ‘El imperio del mal’.
 
Consultado si este pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Karim Ninaquispe está generando algunas dificultades en la gestión regional, Díaz Bravo sostuvo que esta situación “inevitablemente genera una inestabilidad jurídica que en realidad todos los lambayecanos estamos pagando estas situaciones que se han presentado”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario