Local
Publicado el Martes, 20 de Abril del 2021

Chiclayanos aceptan uso de protector facial

Consideran necesario el uso de protector facial.
Desde ayer el uso de protector facial es obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas.
 
Es por ello, que las personas que desarrollaban sus actividades en Chiclayo llevaban además de la mascarilla, el protector facial para protegerse del Covid-19 que ahora se transmiten por aerosoles, tal como lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
 
Según indica el Decreto Supremo 076-2021-PCM: “En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”.
 
La población mencionó que se debió obligar desde hace tiempo a usar este elemento protector, para evitar tantos contagios e inclusive muertes.
 
“Muchas personas no usan mascarilla o la llevan mal puesta, exponiendo a quienes caminan cerca. Yo uso el protector desde que inició la pandemia y no me he contagiado, pero hay muchos jóvenes que no hacen caso, porque sienten que no están a la moda, ahora solo interesa tu vida”, dijo María Agapito, una universitaria.
 
La población también pidió que las autoridades sean más severas para sancionar a quienes no hagan caso a nueva normativa. Sin olvidar los operativos que eran continuos durante los primeros meses de la pandemia.
 
La Industria también llegó a algunos centros comerciales, donde la mayoría de clientes portaba la mascarilla correctamente, pero en algunos casos no estuvieron informados y no lograron ingresar.
 
A tomar en cuenta que, el toque de queda será de 9 de la noche a 4 de la mañana, la movilidad social queda prohibida los domingos 25 de abril, 2 y 9 de mayo, día de la madre, así como la circulación de vehículos privados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario