Local
Publicado el Miercoles, 21 de Abril del 2021

Mayores de 80 años se vacunarán hasta junio

El lunes 26 de abril empezarán a vacunar a mayores de 80 años con primeras dosis.
Un primer lote de 9360 vacunas Pfizer llegará este fin de semana, para iniciar el lunes 26, la vacunación de adultos mayores de 80 años con la primera dosis. Se anunció que semanalmente llegará similar cantidad, por lo que se prevé que recién en junio terminarían de vacunar a las 30 346 personas que conforman este grupo etario.
 
Una vez culminada la vacunación de mayores de 80 años, que son los más vulnerables, seguirán mayores de 70 y mayores de 60 hasta completar los más de 181 mil adultos mayores de 60 años que existen en la región Lambayeque.
 
El gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, explicó que este primer lote es para los distritos más densamente poblados y afectados con contagios, como Chiclayo, La Victoria, Leonardo Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe.
 
El proceso de vacunación no es por afiliados SIS, EsSalud o privados, sino de toda la región sus tres provincias y 38 distritos. Se han considerado 10 puntos de vacunación, la mayoría en Chiclayo.
 
Tendrán hasta el jueves 22 de abril a las 7:00 p.m. para actualizar o registrar datos de los adultos mayores a partir de 80 años, en la plataforma virtual de la Geresa, en el enlace www.datos-ss.com/pongoelhombro. Ese día se hará un corte para que todos los que actualizaron sus datos sean vacunados en un primer grupo. Aunque en el DNI figure otra dirección o región deben inscribirse. El viernes 23 se publicará en la página web y facebook de la Geresa, la lista de los primeros beneficiarios con la fecha, horario y lugar de vacunación.
 
PACIENCIA
El coordinador de Inmunizaciones de la Geresa, José Enríquez Salazar, señaló que este proceso va a demorar un poco más de tiempo y pidió paciencia a la población, pues hubiera sido ideal que sea superior la cantidad, pero solo se trata de un 10 % de mayores de 80 años.
 
“Inicialmente se ha optado por esa cantidad, en junio estaremos terminando las segundas dosis e iniciando el proceso de vacunación de 70 a 79”, precisó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario