Local
Publicado el Miercoles, 28 de Abril del 2021

Alegría y esperanza de adultos mayores

Los adultos mayores se mostraron felices al recibir primera dosis de vacuna.
La emoción fue grande en los adultos mayores, cuyo primer grupo empezó a vacunarse en la víspera contra el Covid-19; sonrientes y llenos de esperanza acudieron desde muy temprano y el vivo ejemplo de entusiasmo fue Manuel Ramos, quien hasta se animó a dar unos pasos de baile en el colegio Rosa Flores de Oliva.
 
El gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, anunció que el próximo lote llegará el lunes 3 de mayo y continuará la campaña de acuerdo a la cantidad de vacunas que reciban. Si sigue a este ritmo, en tres semanas vacunarán a los 31 mil mayores de 80 años, luego empezarían con los mayores de 70 y así sucesivamente.
 
Las primeras 9360 dosis de la vacuna Pfizer se aplicarán durante tres días y posiblemente el viernes por algún rezagado, en los distritos más poblados y afectados que son Chiclayo, La Victoria, José L.Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe. Victoria Cárdenas Orihuela, de 95 años, fue la primera adulta mayor en ser vacunada en la región.
 
Las brigadas se desplazaron a las casas de los ancianos que no pudieron movilizarse al punto de vacunación.
 
CONTENTOS
Todos demostraron alegría, pues la mayoría dijo que aún permanecen “encerrados” por temor al contagio.
 
Gonzalo Enrique Asmat Azabache, 80 años. “Es una necesidad y estoy contento, con mi familia estábamos preocupados, aprovechen la oportunidad de vacunarse”.
 
Hilda López viuda de Limo, 81 años. “Por supuesto es una esperanza, he venido con mi madre de 103 años, fuimos contagiadas en marzo. Le doy gracias a Dios que nos ha protegido. A la juventud les agradecería que tomen en cuenta a su familia y se cuiden”.
 
Griselda Díaz Castañeda, 80 años, “Estoy tranquila y feliz con esperanza de vivir, estuve encerrada en mi casa, no salía para nada; demasiado preocupados y sin visitas”.
 
César Augusto Rufino Arce, 81 años. “Ya estoy tranquilo, hasta ahora estoy encerrado, a los jóvenes les pido que se guarden en su casa y se cuiden porque son el futuro del país”.
 
Gianina Belén viuda de Galarreta, 86 años. “Me siento tranquila, estoy muy encerrada y con dolor de huesos porque me falta ejercicio; a los jóvenes, que se cuiden para que vivan más años”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario