Local
Publicado el Viernes, 30 de Abril del 2021

En 70 % aumentaron inhumaciones

En la víspera se habilitó un cuartel más, con 462 nichos para afrontar demanda.
En el cementerio El Carmen de Chiclayo durante los últimos días se han incrementado en un 70 % las inhumaciones, que hace pocos días llevaban un aumento de 50 %, debido a la crisis de la pandemia.
 
La presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Erika Araujo, informó que de enero a marzo ha habido 339 inhumaciones, de las cuales 119 fueron por Covid-19 y a la fecha se observa un incremento del 70 % con respecto al año pasado.
 
Remarcó que el camposanto no quedará desabastecido, pues hay 800 nichos disponibles e inauguraron ayer un nuevo pabellón.
 
Durante la pandemia se construyeron dos cuarteles de 462 nichos cada uno y ayer inauguraron el cuartel San Isidro Labrador.
 
“Es bastante lamentable lo que está pasando en la provincia de Chiclayo, los casos de fallecimiento por covid han aumentado en un 70 % a comparación del año pasado, hace poco era 50 %”, refirió Araujo, quien indicó que el nuevo pabellón servirá para poder paliar un poco la necesidad que tiene la ciudad de Chiclayo.
 
PABELLONES
Además, dijo que hay un expediente técnico aprobado para la construcción de dos pabellones más, porque la necesidad es bastante grande; “es terrible lo que nos está pasando, hago un llamado para que por favor redoblen las medidas de bioseguridad”.
 
Anotó que la capacidad del cementerio El Carmen no se va a quedar inoperativa y eso lo puede garantizar, puesto que mucha gente accede, porque los precios son más baratos que los cementerios privados.
 
De otro lado, señaló que han empezado la remodelación con aprobación de la mayoría del directorio, no solamente del frontis que nunca antes se había hecho, sino los pisos de las tres entradas principales y luminarias, para dar un trato digno en el momento tan doloroso que es llevar a un familiar a sepultar.
 
Subrayó que apresurarán la ejecución de dos pabellones más para no dejar desabastecido.
 
Lamentó que solo cuenten con un cementerio en Chiclayo, ya que en gestiones pasadas se adquirió un terreno millonario en la carretera a Pimentel, que ahora está en un proceso en la Fiscalía y no se puede construir.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario