Local
Publicado el Viernes, 30 de Abril del 2021

Enfrentados por grúa y cepo en transporte

Proyectos de ordenanza son cuestionados por sector transporte.
El pleno del concejo de Chiclayo aprobó ordenanzas relacionadas al transporte, lo que ocasionó diversas opiniones de los transportistas.
 
Se aprobó el uso de la grúa y del cepo, lo que permitirá ordenar el transporte en la ciudad. Aquellos vehículos que no respeten la zona rígida serán conducidos por la grúa.
 
Inicialmente, la ordenanza será aplicada en el centro histórico de Chiclayo. El cuadrante que se tomará en cuenta será las calles que comprende Bolognesi, Jorge Chávez, Pedro Ruiz, Leonardo Ortiz, donde hay miles de vehículos que se estacionan en zona rígida.
 
El gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Edwin Vásquez Sánchez, informó que, tras la publicación de la ordenanza, el área de Logística tendrá 30 días para la adquisición del servicio. La empresa a cargo tendrá que contar con la grúa para turno mañana y tarde.
 
Durante estos 30 días, la gerencia deberá realizar los trabajos de sensibilización y concientización
 
Otra de las ordenanzas aprobadas permite el empadronamiento de 1200 taxistas formales. Estos vehículos cumplen con el peso y cilindraje, pero en estos momentos están como informales por la falta de documentos y están siendo asediados por la inspección.
 
En 30 días, la gerencia presentará un proyecto para los taxis que no cumplen con el peso y cilindraje, que representan al 90% del parque automotor. “La propuesta es un plazo de cuatro años para que los transportistas adecuen sus vehículos y cumplan con el peso y cilindraje”.
 
El representante de los taxis, Juan Vásquez dijo que la aprobación de las ordenanzas fue muy apresurada porque estando en una pandemia, el servicio público no trabaja al 100%
 
“En lo que significa el centro de la ciudad sin ningún tipo de criterio técnico pintaron las calles de amarillo, convirtiéndolas en zona rígidas y no hay playas de estacionamiento, las pocas que hay están concesionadas”, acotó y agregó que la comuna no cuenta con un depósito municipal para evacuar a los vehículos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario