Local
Publicado el Domingo, 02 de Mayo del 2021

Ugel indaga presunto direccionamiento

Indagan presunto direccionamiento en contratación en la Ugel Chiclayo.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo investiga a cuatro trabajadores de esta entidad por presunto direccionamiento en las contrataciones de personal administrativo y auxiliares de educación, incurriendo en omisión de funciones.
 
Como se recuerda, en diciembre del pasado año a través de la Resolución Directoral n.° 004219-2020-GR, se dispuso abrir un procedimiento administrativo disciplinario a los funcionarios: Max Alejandro Tepe Sánchez, administrador; Henry Edinson Hernández Burga, jefe de la oficina de Gestión Institucional; Isidro Sánchez Rubio, coordinador de Personal y Manuel Edgardo Bances Exebio, asesor jurídico; por presuntamente haber contratado a dicho personal sin efectuar un concurso público en el 2018.
 
En el presente mes, la Ugel estableció la tipificación de la falta atribuida a los citados funcionarios, a los cuales se les imputa haber cometido presunta falta administrativa pasible de sanción al haber visado las resoluciones en el caso del personal contratado.
 
A través de ello, se autorizó el pago de servidores y auxiliares dentro de los cuales se encontraban servidores que no habían ingresado por concurso público, asimismo algunos estaban laborando en dos instituciones educativas distintas dentro de la jurisdicción de la Ugel Chiclayo, conform se menciona las identidades en los documentos.
 
UGEL RESPONDE
Al respecto, el director de Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, señaló “en el 2018 se detectaron renuncias que son proceso de materia de investigación, entonces lo que se ha hecho es precisar claramente cuáles son estas faltas que ha incurrido los funcionarios de aquel entonces”.
 
A su vez, el aludido Tepe Sánchez indicó que se le investiga por presunta omisión de funciones, pero ya se encuentra emitiendo los descargos respectivos. “Lo único que se me viene atribuyendo es la omisión de funciones”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario