Local
Publicado el Lunes, 03 de Mayo del 2021

Llegada de nuevas dosis acelerarán vacunación

Proceso de vacunación se agilizaría ante llegada de más vacunas contra el Covid-19.
Especialistas del sector Salud de la región Lambayeque aseguraron que la llegada de más dosis de las vacunas contra el Covid-19 aceleraría los procesos de inmunización a la población.
 
Como se recuerda, la premier Violeta Bermúdez, indicó que el proceso de vacunación se irá acelerando en la medida que se siga recibiendo más dosis contra el Covid-19.
 
Al respecto, el past decano del Colegio Médico, Alfonso Díaz Gálvez, explicó que la llegada de vacunas acelerará la inmunización a la población, pero se tiene que distribuir las cantidades acordes al número de habitantes en cada región.
“La inscripción por el empadronamiento está funcionando, el Perú es uno de los países con mejor programa de inmunizaciones que existe en Sudamérica, pero qué va a vacunar sino tiene las vacunas, entonces, la llegada de más dosis acelerará la vacunación”, dijo.
 
En otro momento, agregó, “el problema es que las vacunas deben estar de acuerdo a la cantidad de la población para que se empiece a vacunar a todos de una misma manera … entonces el Minsa (Ministerio de Salud) debe abastecer con las vacunas a toda la población, porque están mandando 3 mil, 5 mil y cuánta es la población de Lambayeque, actualmente no van ni 10 o 12 mil vacunados”.
 
LOGÍSTICA
Por su parte el médico del Hospital Almanzor Aguinaga, Jorge Ramírez Calderón, coincidió que la llegada de vacunas sí aceleraría el proceso de vacunación. “Si hay mayor cantidad de vacunas tienen que aprovecharlas … pero tienen que tener la cadena de frío asegurada, a veces pueden adquirir cantidad de vacunas y si no tienen la cadena de frío asegurada se pueden perder las vacunas, entonces lo primero se debe tener una buena logística”.
 
Añadió que se debe priorizar el empadronamiento como estrategia para la vacunación.
 
Considera que la población debería recibir la misma vacuna. “Sería lo ideal, pero por la alta demanda no hay suficiente cantidad de dosis de una determinada ‘x’ vacuna para toda la población y tienen que recurrir a otros laboratorios, lo ideal sería una vacuna, pero el objetivo es lograr la inmunidad, tener anticuerpos, la vacuna no te va a evitar la infección, te da una defensa, tengas anticuerpos en tu sangre, en tu organismo y puedas repeler la entrada del Covid”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario