Local
Publicado el Lunes, 03 de Mayo del 2021

Pacora se quedó sin agua por el arsénico

Población sufre por falta de agua limpia para su consumo.
La población de Pacora continúa con el problema de arsénico en el agua, es por ello que se tomó la decisión de suspender el servicio desde las 7:00 a.m. de ayer.
 
Hace algunos días, se reunieron los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Gobierno Regional y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), donde se informó las medidas a tomar en cuenta, tras informarse que el agua registraba niveles bajos permisibles de calidad consumo humano.
 
El jefe del Coer, Henry Vásquez Limo, mencionó que una de las primeras acciones fue cortar el servicio de agua en el pozo N°01 que abastece a las familias de la zona urbana.
 
Esta situación provocó los reclamos de la población hacia el alcalde, pero todo es en salvaguarda de la salud.
 
Se cuenta con un cronograma para la entrega de agua a través de cisternas del Ministerio de Vivienda, Epsel, y una cisterna de la municipalidad.
 
Previamente la municipalidad adquirió un terreno en el sector Huaca Rivera donde se ejecutará una obra, que permita traer agua limpia al pozo N°01, para ello la comuna debe elaborar el expediente técnico.
 
En tanto, Epsel debe dar mantenimiento al filtro removedor del pozo N° 01.
 
El pozo N°02 tiene deficiencias técnicas, para abastecer a la población de la zona rural, el alcalde ya recibió el financiamiento para comprar los filtros domiciliarios que se entregarán en tres caseríos (Las Juntas 1 y 2, y Palo Viejo).
 
Reclamó por la falta de ayuda del Gobierno Central en la emergencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario