Local
Publicado el Lunes, 03 de Mayo del 2021

Regidores le piden humildad a alcalde

Regidores se pronuncian por comportamiento de alcalde.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se pronunciaron por el comportamiento que muestra el alcalde Marcos Gasco Arrobas, quien lejos de aceptar las propuestas, lanza advertencias.
 
Tras la sesión de concejo donde se propuso a la autoridad edil que evalúe el sueldo de sus funcionarios y en respuesta lanzó amenazas contra los regidores que lo acompañan. La regidora Pamela Alva Carranza aclaró que este pedido fue por el bajo desempeño que hasta el momento han demostrado los funcionarios.
 
No obstante, señaló que el alcalde debió tener un gesto de humildad para aceptar la recomendación de los concejales, teniendo en cuenta todos los problemas que suceden en la gestión.
 
Tras la controversial sesión de concejo, a través del face page de la MPCh se publicó un comunicado explicando lo que iba a suceder si el Concejo Municipal aprobaba la recomendación de evaluar sueldos de los funcionarios. Horas después este comunicado fue eliminado de la cuenta.
 
Al respecto, el regidor Percy Espinoza Gonzáles refirió que, esta acción simplemente da a contar la inseguridad que tiene el alcalde frente a su posición.
 
“No ha sabido fundamentar el llamado de atención, la amenaza que ha tenido frente a los regidores para que no sean denunciados porque podría en evidencia que efectivamente ha generado este tipo de discurso ante ellos para que los concejales tuvieran una opinión, eso sí podría ser por el contario un delito. No hay nada ilegal en el actuar de los regidores, que no esté dentro de nuestras funciones”, acotó.
 
El regidor Orlando Puell mencionó que el retiro del comunicado seguramente se debió a las recomendaciones que habrá recibido, dando cuenta de su equivocación, pues los regidores no cometieron acto que esté contra la ley.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario