Local
Publicado el Martes, 04 de Mayo del 2021

Región inicia mayo con aumento de contagios

Cifras de contagios y decesos incrementaron a inicios del presente mes, según Geresa.
La región Lambayeque inició mayo con un aumento de contagios y decesos del Covid-19.
 
Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la región registró en el último mes 50 132 casos positivos y 4401 decesos confirmados a causa de la pandemia.
 
Al 3 de mayo del 2021 se reportó 4467 fallecidos confirmados y 50 870 contagiados de la citada enfermedad, por lo cual se concluye que el número de infectados y fallecidos aumentó en 738 y 66, respectivamente.
 
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara informó que el último mes se cerró con alrededor de 500 fallecidos.
 
“Estamos en uno de los picos más altos de la segunda ola … tenemos que pedir a la población que siga las medidas de bioseguridad que tanto se les ha informado, evitar las aglomeraciones”,
 
INCREMENTO
Al respecto, consultamos al médico del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, Julio Florián Cabellos ¿las cifras de contagios y decesos tienden a aumentar?, y refirió “los Covid tienen que aumentar, mucha gente lo tiene en este momento, casi yo calculo que un 70 a 80 % del norte ya está con el Covid”.
 
“El Covid ya está en casi todas partes, que sea activo o no activo ya es un tema discutible … si no se previene el Covid va a avanzar porque todos en algún momento van a entrar en contacto con el virus”.
 
“El virus se ha extendido a una velocidad y dimensión tal que ha afectado a la población y va a seguir avanzando”,
 
En ese sentido, dijo que el personal de salud debe tener un trabajo de campo en estos tiempos de pandemia, pues asegura que su labor no solo se concentra en los hospitales.
 
“Los médicos que tienen experiencia tienen que salir bien protegidos, con los EPP (equipos de protección personal) a realizar el diagnóstico en los hogares para realizar una revisión médica, diagnosticarlos si tienen o no el Covid, yo creo que así se puede también disminuir las cifras del Covid”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario