Local
Publicado el Miercoles, 05 de Mayo del 2021

Medidas resultan insuficientes

Los mercados abrirán el domingo, pero nadie respeta las medidas de bioseguridad.
Como medidas insuficientes que se suman a la irresponsabilidad de la población para combatir el Covid-19, fueron calificadas las disposiciones del Gobierno Central este 9 de mayo, Día de la Madre, para evitar el incremento de contagios.
 
Según el comunicado del Ejecutivo Nacional, los supermercados, centros de abastos, mercados itinerantes, bodegas y farmacias podrán operar con el nivel de aforo permitido según el nivel de alerta regional.
 
Al respecto, el representante del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú, Alfonso Díaz Gálvez, anotó que reitera su opinión de que el Gobierno ya no sabe qué hacer; “sus medidas han sido insuficientes, incompetentes para mejorar esta pandemia, asociado a eso la irresponsabilidad de la población”.
 
Remarcó que dicta medidas como por ejemplo el aforo en centros comerciales, restaurantes y otros establecimientos, pero la gente no hace caso, los mismos dueños por recuperar su capacidad productiva y reactivar su economía no cumplen el aforo exacto, más la irresponsabilidad de la gente, nos está llevando al colapso.
 
Subrayó que sigue manteniéndose la ola de contagios y aumentando el número de fallecidos y no vemos una capacidad de respuesta tanto del gobierno regional, local y nacional. “El Gobierno Regional se ha peleado con el Ejecutivo y lo ha declarado persona no grata, si en buenas maneras no nos apoyaba a Lambayeque que era la segunda región golpeada, menos ahora, jamás va a apoyar más”.
 
UNIDAD
Destacó que es momento que todas las instituciones estén unidas para combatir la pandemia que ya nos está ganando y desbordando.
 
“Seguirán contagiándose y falleciendo más pobladores, porque las cifras realmente no son las que muestra el Minsa sino muchos más y aparte de eso la ineficiencia del gobierno en adquirir las vacunas, llegan por partes y en Lambayeque no pasan más de 12 mil vacunados, cuando son más de medio millón”. Si no tenemos el insumo poco se puede hacer. A ello suma que no hay médicos, camas UCI y falta de oxígeno.
 
Resaltó que EsSalud ha comprado plantas de oxígeno, pero pasaron 13 meses para recién alarmarse; “han esperado que siga muriendo y contagiándose gente para comprar las plantas”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario