Local
Publicado el Miercoles, 05 de Mayo del 2021

Exigen celeridad en proyecto de planta en hospital Belén

Sociedad civil pide explicaciones sobre la planta de oxígeno en el nosocomio lambayecano.
La sociedad civil de Lambayeque exige a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) los avances del proyecto de la planta generadora de oxígeno medicinal para el Hospital Belén de esta localidad.
 
Como se recuerda, el proveedor incumplió los plazos para la instalación y entrega de la planta de oxígeno en dicho nosocomio, por lo cual la Geresa planteó iniciar un nuevo proceso de licitación para la ejecución del proyecto, presupuestada en más de 2 millones de soles.
 
Al respecto, en diálogo con La Industria, el presidente del Frente Acción Lambayecano, Dustin Coello Vásquez, indicó que solicitará una reunión con funcionarios de la Geresa para que se informe sobre la situación real de la planta de oxígeno, pues menciona que hasta la fecha no existen avances sobre los procesos correspondientes para la puesta en marcha del proyecto.
 
“Desde el año pasado se planteó la adquisición de una planta de oxígeno que iba a costar 2 millones de soles, donde se empezó a construir y hasta ahora está en pleno abandono … la última vez que se conversó con el exgerente de Salud, Félix Ahumada, no había manifestado que esa convocatoria para el nuevo contratista iba a darse entre abril y mayo, pero ya hemos terminado abril y no tenemos absolutamente nada”, dijo.
 
Ante ello, comentó “nosotros vamos a pedir una reunión con el nuevo gerente de Salud para que nos indique qué es lo que realmente está pasando, qué es lo que se está haciendo … debe ser en estos días, ya hemos enviado solicitud a la Secretaría para pactar una reunión con el nuevo gerente y esperamos una respuesta”.
 
En ese sentido, Coello refirió “lo primero que vamos a solicitar es la fecha de inicio del proceso de licitación y construcción, lo segundo es que queremos saber si ese dinero todavía se encuentra o ya se revertió y que el gerente regional de Salud manifieste a la población lambayecana si se va a hacer la planta de oxígeno en el nosocomio Belén”.
 
SILENCIO
Este medio intentó obtener la versión del titular de la Geresa, pero hasta el cierre de la edición no nos atendieron. Asimismo, intentamos comunicarnos con el administrador del hospital Belén, pero no respondió las llamadas ni mensajes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario