Local
Publicado el Miercoles, 05 de Mayo del 2021

UNPRG sin fecha para nuevo licenciamiento

Futuro de la casa de estudios superiores estatal es incierto.
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque todavía no tiene definida la fecha para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.
 
Como se sabe, la referida casa de estudios superiores se encuentra ejecutando el Plan de Emergencia para enmendar observaciones en las Condiciones Básicas de Calidad que debe culminar el 26 de mayo, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) le negó el licenciamiento el último año.
 
En conversación con este medio, el director de Gestión de Calidad de la UNPRG, Walter Campos Ugaz, explicó “el Plan de Emergencia se elabora para levantar las observaciones de lo que fue la denegatoria … el plan tuvo un acomodo en el sentido de que no se centró los indicadores que nos fueron evaluados, sino bajo las nuevas seis Condiciones Básicas de Calidad que implica presentarse al proceso de licenciamiento”.
 
En esa línea agregó “las condiciones básicas son el Modelo Educativo, Constitución, Gobierno y Gestión, Oferta Académica, Plan de Investigación, Responsabilidad Social Universitaria y Transparencia, en esto se está trabajando el Plan de Emergencia”.
 
“El avance es considerable, tenemos un avance total de 65% y deberíamos verificar de 29%, entonces estamos alrededor de 90 y nos queda pendiente un 10% completar hasta el 26 de mayo que termina el plan”, dijo.
 
SIN FECHA
Al respecto, consultamos ¿se tiene previsto cuándo se presentarán al nuevo licenciamiento?, Campos respondió “no, primero hay que sellar todo lo que es el Plan de Emergencia, luego creo que en un mes dedicarse a sellar lo que falta y después de eso presentarse al licenciamiento … siempre y cuando no se esté buscando la ampliación si es que es necesario”.
 
“Una vez que se cierra el Plan de Emergencia, la universidad tiene la posibilidad de presentarse al licenciamiento cuando estime conveniente y esté listo, te presentas y tienes 120 días para que Sunedu intervenga en dos aspectos, revisando el expediente y la visita de campo para constatar que todo lo declarado está bien y luego sale la valoración positiva o no”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario