Local
Publicado el Miercoles, 05 de Mayo del 2021

Denuncian abandono

Regidores verificaron el estado del techo de la dependencia que pone en riesgo la salud.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Randy Vegas Díaz y Orlando Puell Varas, constataron las deficiencias denunciadas respecto a la infraestructura de la Gerencia de Urbanismo, lo cual pone en riesgo la salubridad de los trabajadores y usuarios.
 
Como se recuerda, mediante redes sociales se solicitó la intervención de los regidores ante el deficiente estado de las instalaciones de la referida dependencia.
 
Ante ello, el concejal Vegas Díaz, señaló para La Industria que realizaron la inspección al interior de la Gerencia de Urbanismo y se comprobó el abandono que presenta la infraestructura y la logística usada para las labores.
 
Consultamos ¿la Gerencia de Urbanismo está en la desidia?, y respondió “está totalmente en abandono la Gerencia en cuanto a su infraestructura, a las condiciones mínimas que debería tener”.
 
Agregó que se halló desperfectos en el techo de la oficina. “Un pequeño movimiento sísmico pueden en cualquier momento las baldosas del techo afectarse y puedan generar una desgracia”.
 
Añadió que existe un archivamiento deficiente. “La documentación que justamente corresponde al trámite de los chiclayanos está expuesta, porque no tiene las condiciones mínimas para salvaguardarlos, los vemos en los pasadizos”.
 
En ese sentido, dijo “…. en definitiva, una pésima gestión en cuanto a los recursos para solucionar la problemática de los usuarios externos como de los trabajadores, ambos expuestos al peligro”.
 
“Esto no requiere muchos recursos, pero sí la voluntad del Ejecutivo de darle las mejores condiciones tanto a los usuarios y trabajadores”, refirió.
 
RESPONDE
Por su parte, el gerente de Urbanismo de la MPCh, Helmut Mechán Wong, sostuvo, “En la cobertura sí debe haber un cambio debido a que tiene sus años de antigüedad, pero después en las oficinas se le da el mantenimiento que corresponde”.
 
“Lo que sí falta es más mobiliario en el tema de archivamiento … se ha hecho un requerimiento y estamos a la espera de un presupuesto para poder trabajarlo”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario