Local
Publicado el Miercoles, 05 de Mayo del 2021

Sociedad civil exige que MP intervenga en GORE

Denuncia de Iván Salgado sigue generando reacciones en sociedad civil.
La intervención del Ministerio Público en el Gobierno Regional de Lambayeque exigen representantes de la sociedad civil tras la denuncia formulada por el exjefe de Asesoría Jurídica, Iván Salgado Cayatopa, respecto a una presunta coacción de parte de funcionarios regionales para la no contratación de asesores técnicos para las labores de fiscalización del Consejo Regional.
 
Álvaro Mendoza Cortijo, de la Coordinadora Lambayeque, señala que la denuncia de Salgado Cayatopa demuestra que al interior del Gobierno Regional de Lambayeque existen serios problemas de gobernabilidad ello sería resultado de la falta de cuadros idóneos. “Y trabajar con gente proba, porque los funcionarios a los que hace referencia, realmente que son trajinados con una trayectoria un poco sinuosa”.
 
INTERVENCIÓN
En ese sentido Mendoza Cortijo plantea que es necesaria la inmediata intervención del Ministerio Público tras las graves denuncias de Iván Salgado sobre una presunta coacción por parte de funcionarios del GORE Lambayeque.
 
“Porque se trata de una entidad que está en el campo público y por lo tanto tiene que haber una intervención de hecho y de derecho”.
 
CRISIS
Para el antropólogo Pedro Alva Mariñas el proceso de crisis y de ingobernabilidad al interior del Gobierno Regional, donde se tiene a un Ejecutivo cuestionado, está trayendo como resultado nuevos signos “de evidente inoperancia, ineficiencias, corrupción y manipulación”.
 
“Hay todavía en el Gobierno Regional mucho por investigar. Creo que hay informes de Contraloría que están ahí. Hay informes incluso de auditoria, que en mi opinión no han sido trabajados y no han podidos ser promovidos por ninguna instancia del Gobierno Regional”, señala Pedro Alva.
 
PROCURADOR
Sobre las denuncias considera que el propio procurador del GORE debería encargarse de dar trámite a estas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario