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Publicado el Jueves, 06 de Mayo del 2021

Baja expectativa por el Día de la Madre

En realidad existe poca expectativa por el Día de la Madre en el sector empresarial.
Empresarios coincidieron en manifestar que tienen muy baja expectativa en el movimiento comercial por el Día de la Madre, ya que la tendencia es estable baja, sobre todo en el rubro restaurantes, cuyo delivery representa apenas el 10 % de sus ventas.
 
Pedro Montoya refirió que la situación es complicada desde que inició la pandemia, sumado a las decisiones políticas, idas y venidas; ahora se agudiza más con la incertidumbre de saber quién nos va a gobernar.
 
“No se ponen de acuerdo las autoridades regionales y mucho más las nacionales”, anotó con respecto a las medidas y criticó que cada quien ponga sus normas y ordenanzas en un descalabro total.
 
La situación crítica la ejemplificó con su caso, ya que tenía 20 trabajadores y otra pequeña empresa con seis, pero ahora solo quedan siete trabajadores y su hotel permanece cerrado, solo una persona que hace las distintas labores.
 
“Teníamos una gran expectativa para Semana Santa, pensábamos que era pase libre, pero el Gobierno nos arruinó la Semana Santa. El domingo intentaré hacer delivery, pero en Chiclayo no funciona, los volúmenes de venta no son tan grandes; es una ciudad muy pequeña y los deliverys son muy escasos”.
 
VACUNACIÓN
El directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, solicitó que a los trabajadores que están sumamente afectados del sector turismo, hotelería, restaurantes y agencias de viaje puedan tener algún tipo de prioridad en la vacunación, “porque otros sectores económicos ya están trabajando, pero nuestro sector que es el más afectado y donde se genera mayor contacto, todavía no nos podemos reactivar”.
 
Acotó que sería importante que se priorice esta línea de empleos que se genera a nivel regional y nacional. Lamentó que están en una etapa de sobrevivencia, esperando que avance la vacunación, pero para que funcione tiene que haber mayor celeridad. Con relación al domingo, dijo que no tienen muchas expectativas, el delivery funciona poco, representa solo el 10% de las ventas; “el comportamiento es estable bajo, y no podemos hacer nada”.
 
 

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