Local
Publicado el Jueves, 06 de Mayo del 2021

Igualdad en niñas y adolescentes

Las niñas reciben capacitación en actividades productivas.
“Construyendo la igualdad” es el nombre del proyecto que busca contribuir al empoderamiento de mujeres, en este caso es un trabajo con las menores del Centro de Acogida Residencial (CAR) “Creciendo con Ilusión”, que alberga a niñas y adolescentes entre 7 a 17 años.
 
La gerente de Asistencia y Promoción Social de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Karin Luzmila Delgado Santa Cruz, explicó que lo venían planificando desde hace mes y medio con la ONG Sembrando Ayuda y la Red de Mujeres Emprendedoras de Lambayeque.
 
Son 12 niñas que se beneficiarán con el dictado de talleres productivos de desarrollo de capacidades; además, es un programa completo que abarca terapia psicológica y a la par talleres como elaboración de jabones, con el objetivo de crear una pequeña empresa. Lo que se pueda recaudar servirá para ellas como una caja de ahorro y al momento de ser externadas se les entregará para que les pueda servir como ingreso para emprender su negocio.
 
El albergue es una medida provisional ante una situación de desprotección familiar, luego cuando van con un familiar o una familia acogedora, podrán hacerlo con un aporte económico.
 
Buscan infundirles autonomía, independencia y empoderamiento a estas niñas que constituyen población vulnerable.
 
Karin Delgado señaló que este tipo de actividades sirve para que saliendo tengan con qué sostenerse y generen sus propios recursos.
 
La casa se inauguró el 28 de enero y trabajan para brindarles atención integral.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario