Local
Publicado el Jueves, 20 de Mayo del 2021

Polémica por compra de uniformes en Las Mercedes

Surge nueva controversia al interior del hospital Las Mercedes.
El representante de trabajadores del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Michael Gómez Cruz, cuestionó la adquisición de uniformes para el personal nombrado administrativo.
 
La Industria accedió al Informe Técnico n.° 000069-2021, en la cual detalla que la jefa de la Unidad de Recursos Humanos remite al director del referido nosocomio, Plinio Muro Solano las especificaciones técnicas de uniformes del personal administrativo.
 
En dicho documento especifica que se acordó destinar el importe de 60 mil soles para la atención de la necesidad del uniforme a 75 trabajadores que realiza labores presenciales desde el mes de enero a marzo del 2021, por el importe de 800 soles por cada trabajador.
 
RECLAMO
Al respecto, Gómez refirió “estamos en una emergencia sanitaria, no es prioridad la compra de uniformes para el personal administrativo en este momento del año, lo pueden hacer, pero más adelante porque recién en noviembre del 2020 se adquirió uniforme solamente para el personal administrativo y no para los trabajadores asistenciales frente al Covid-19”.
 
Líneas seguidas, explicó “nos parece inaudito que a esta altura del año se aliste la compra y para el personal asistencial, los médicos, las enfermeras, personal técnico, limpieza, lavandería, nutrición no les compran ninguna chaqueta desde hace dos años”.
 
“No estamos en desacuerdo que les compren, lo único que observamos es la rapidez de la compra, deben ponerle prioridad al personal asistencial que hace dos años no le adquieren uniformes”, dijo.
 
Añadió “se pretende comprar el uniforme bajo el sustento de que tienen un presupuesto que no viene del Ministerio de Economía y Finanzas sino es interno del hospital, pero por Ley de Emergencia incluso podría modificarlo para atender las prioridades del hospital”.
 
Este medio intentó pactar una entrevista con algún funcionario del nosocomio para obtener su versión, pero hasta el cierre de esta edición no respondieron.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario