Local
Publicado el Sábado, 22 de Mayo del 2021

Suspender vacunación 3 días no tiene sentido

No debe paralizarse la vacunación antes y después de las elecciones, sino solo el mismo día.
 Opiniones divididas acerca si se debe o no suspender la vacunación los días 4, 5 y 7 de junio debido al proceso electoral, se reflejaron entre especialistas; para unos no tiene sentido suspender tantos días, pero por otro lado, la medida sí encontró aceptación.
 
El past decano del Colegio Médico de Lambayeque, Víctor Soto Cáceres, señaló que es obvio que se suspenda el mismo día de las elecciones, pero desde el viernes 4 no tiene sentido; “eso es para una ley seca, no tiene sentido en realidad, pero las autoridades dan pautas que no tienen sentido ni fundamento”.
 
El mismo día dijo que sí debe suspenderse, porque hay gente que se aglomera para la vacuna y no podrían ir a votar, en este caso dijo que no hay problema porque interfiere con las elecciones, pero la víspera y la pos no tiene ningún sentido, ya que tiene que priorizarse la salud de la población.
 
Indicó que algunos adultos mayores esperan justamente los sábados para que alguien de su familia los lleve a vacunarse; existen personas de 70 a más que necesitan trasladarse con algún familiar, no todos pueden caminar solos, entonces no deberían suspender el día sábado.
 
“El lunes no tiene ningún sentido, salvo que piensen que va a haber protestas, toma de calles, pero en todo caso la vacunación está fuera de esto. Mi opinión es que no debería suspenderse, mucho menos el sábado ni el lunes”.
 
A FAVOR
Por su parte, el exdirector del hospital Las Mercedes, John Joo Salinas, dijo que le parece una decisión acertada, teniendo en cuenta el contexto y situación política tan polarizada en que nos encontramos.
 
Anotó que esto no alteraría mucho la actividad de vacunación y en todo caso si ya tenían un número programado de inmunizaciones, se podría hacer dos cosas: una reprogramación o una ampliación de turnos u horarios con cargo a compensación por la actividad que realice el personal fuera del horario extra.
 
A la vez refirió que muchos están haciendo campaña a nivel nacional, regional, casa por casa y toda actividad que restrinja el desplazamiento, así sea temporal de las personas, es positivo en la disminución de la trasmisibilidad del covid.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario