Local
Publicado el Viernes, 28 de Mayo del 2021

Vacuna es lo único que frena a variante de Covid

Las nuevas variantes solo se pueden combatir con la vacuna y se espera lograr al menos de 60 a más con segundas dosis.
Las nuevas cepas que en realidad ya vienen circulando en la región desde hace tres meses, son más contagiosas y agresivas, siendo la única forma de enfrentarlas la vacuna y en el país no podemos darnos el lujo de rechazarla.
 
El exdirector del hospital Las Mercedes, John Joo Salinas, indicó que tenemos que entender sin alarmar a la población, que esas variantes vienen circulando desde el mes de enero. “Lastimosamente los laboratorios de salud pública no investigan, por lo menos dos a tres meses viene circulando, obviamente por la curva de mortalidad que tiene Lambayeque y la zona norte, que son muy altas al igual que Cajamarca, esa variante que está predominando nos hace ver que es altamente contagiosa y tiene alta tasa de letalidad”.
 
Observó que Lambayeque tiene más de 5400 muertos y queda decirle a la población que siga con las medidas de cuidado que ya conoce y acudir a la vacunación.
 
“La vacuna más importante es la que llega primero a mi hombro, no hay otro camino de disminuir la alta tasa de mortalidad. El Perú es un país vacunador, por eso hay gran aceptación, nuestro sistema de salud es muy débil y no podemos darnos el lujo de no vacunarnos cuando es de acceso gratuito”.
 
IRRESPONSABILIDAD
Por su parte, el representante del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social (Sinamssop), Alfonso Díaz Gálvez, sostuvo que las cepas son casi iguales, pero la C37 es un poco más agresiva y contagiosa.
 
Lamentó la irresponsabilidad de la población que sigue incumpliendo los protocolos de bioseguridad y refirió que las vacunas no llegan adecuadamente, sino por partes, por falta de gestión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario