Local
Publicado el Lunes, 31 de Mayo del 2021

Exigen vacuna Covid-19 por deserción escolar

Retorno de la educación presencial es una urgencia.
A más de dos meses de iniciado el año escolar, los problemas de conectividad continúan y merecen ser atendidos, pues advierten que la deserción escolar va en aumento.
 
Los escolares que no se conectan a sus clases no solo es en la zona rural sino en la zona urbana, indicó la representante de los docentes en la provincial de Chiclayo, Rosa Horna Saavedra.
 
Explicó que es de suma urgencia que la aplicación de la vacuna agilice en todas las edades. Además, de gestionar la vacuna para los menores de edad.
 
Retornar a las clases de manera presencial evitaría la deserción escolar y que aumente la pobreza.
 
En su caso, dijo ser maestra en la Institución Educativa N° 10008 de nivel primario, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde el 50% de alumnos no se conectan a sus clases, pero no es porque no quieran, sino porque no cuentan con los medios para hacerlo.
 
Sostuvo que en dicho distrito las familias son numerosas, por lo tanto, no hay teléfonos celulares o equipos para cada uno de ellos y deben prestar por tiempos. Hay otros hogares, donde no cuentan con los recursos económicos para comprar un equipo y deben acudir al vecino para escuchar sus clases.
 
“El niño me da un número para enviarle el material educativo, pero luego me dice que el vecino no se ubica en su casa”, comentó.
 
Si bien, el Gobierno entregó tabletas a los escolares ubicados en la zona rural y altoandina, ha olvidado que en la zona urbano marginal también hay carencias.
 
Otro factor que conlleva a la deserción, es el apoyo de los padres, algunos se interesan por la educación de sus hijos y otros no.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario