Local
Publicado el Jueves, 03 de Junio del 2021

Desacuerdos en CRL por gerente de Salud

Alipio Rivas se presentó en la sesión de Consejo Regional.
Mientras algunos consejeros felicitaron por su presentación en la sesión de Consejo Regional de Lambayeque (CRL) al gerente de Salud, Alipio Rivas Guevara, hubo quienes le cuestionaron que solo había presentado avances de sus acciones, pero no soluciones a la problemática que afecta al sector.
 
En su presentación dio detalles sobre la cantidad de camas UCI disponibles, brechas en el proceso de vacunación contra el Covid-19, equipos y materiales con los que se cuenta para enfrentar la pandemia, brechas de recursos humanos, realidad sobre las plantas de oxígeno, avance de la vacunación contra el coronavirus, entre otros.
 
La exposición fue saludada y felicitada por algunas consejeras regionales, entre ellas Mónica Toscanelli, quien dijo que “el gerente ha hecho una explicación muy buena”.
 
Por su parte Glender Núñez también felicitó la participación y la exposición del gerente. “Soy testigo del trabajo que se viene haciendo (…), coordinado, en campo, eso es lo que necesitaba la región Lambayeque”.
 
SIN SOLUCIONES
Sin embargo, para el consejero Williams Velásquez las estadísticas presentadas por Alipio Rivas no fueron suficientes. Pues, demandó explique qué va hacer para solucionar los problemas pendientes en el sector.
 
Le preguntó: “¿qué solución está dando al problema de las camas UCI? Sabemos que están saturadas, pero ¿qué estrategia, qué propuesta tiene para implementar más camas UCI?”.
 
Seguidamente le cuestionó respecto a qué está haciendo su gerencia para lograr un presupuesto para el hospital de Ferreñafe y cómo está solucionando la deuda a los profesionales de salud.
 
Alipio Rivas respondió sobre las camas UCI y dijo que cada hospital es una unidad ejecutora. “Qué sentido tendría traer camas, monitores, si no tenemos recurso humano”.
 
“No podríamos aumentar camas UCI (…) porque una cama UCI consume 100 litros por minuto. La solución es adquirir en el Hospital Regional una planta de oxígeno para poder de esa manera habilitar más camas UCI.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario