Local
Publicado el Lunes, 07 de Junio del 2021

Cuestionan a Comisión de Asuntos Legales de la MPCh

Una problemática en la que podría haber intereses particulares en contra de la ciudad.
En el caso del proyecto de ordenanza “Reglamento para la autorización de elementos y anuncios publicitarios en la ciudad de Chiclayo”, el regidor Ricardo Lara Doig debe mantenerse al margen, para evitar un conflicto de interés, indicó el vocal de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, regidor Randy Vegas Díaz.
 
Sostuvo que su posición no es de ahora, sino desde la conformación de las comisiones, indicando que Lara Doig no debe estar en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente ni la comisión de Asuntos Legales.
 
“Manifesté en la sesión que no me parecía oportuno que el regidor conformará la comisión porque estábamos viendo un tema que tiene que ver con su actividad comercial; entonces para evitar un conflicto de intereses sugerí que se abstuviera”, aseveró.
 
La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente desde el año pasado presentó el proyecto de ordenanza municipal para el “Reglamento para la autorización de elementos y anuncios publicitarios en la ciudad de Chiclayo”, la cual cuenta con la aprobación técnica y hasta legal de los funcionarios y comisiones, solo falta obtener la opinión de la Comisión de Asuntos Legales, pero al transcurrir tanto tiempo ha generado ciertas dudas.
 
“El problema es en la comisión de asuntos legales, donde integra él (Lara Doig). Yo no quiero pensar que por eso es que no haya avances, porque la comisión de asuntos legales desde el año pasado hasta la fecha tiene estancados estos documentos”, aseveró.
 
Continuó opinando, “Yo recomiendo que él debe abstenerse, pero eso ya dependerá de él, cada uno tiene responsabilidades personales. Yo lo sugerí en sesión de concejo, debe estar al margen de esto, consta en los audios de la sesión”.
 
CUESTIONA
Vegas Díaz dijo que la información que se maneja es que Lara Doig es propietario de paneles. “Él no lo ha desmentido, solo manifestó en sesión de concejo que eso no influía en las decisiones que puedan tomar respecto a las ordenanzas o acuerdos”.
 
Durante los últimos días, La Industria buscó obtener la versión del regidor Ricardo Lara Doig en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Legales, a través de reiteradas llamadas telefónicas y WhatsApp, pero no ha respondido.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario