Regional
Publicado el Viernes, 18 de Junio del 2021

Capturan a prófugo exalcalde de Olmos

Exburgomaestre fue capturado en una vivienda de Olmos.
Agentes de la Policía Anticorrupción detuvieron ayer por la tarde al exalcalde distrital de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 24 meses al estar implicado presuntamente en la organización criminal ‘Los Faenones de Olmos’.
 
Recientemente, la Policía logró capturar a Arroyo Soplopuco al promediar las 2 de la tarde en una vivienda ubicada en caserío de Cascajal de la localidad e inmediatamente fue puesto a disposición del Poder Judicial.
 
Como se recuerda, el exburgomaestre olmano –quien asumió el cargo en el 2019– permanecía prófugo de la justicia desde el 2020, luego de que el Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque le dictó 24 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y falsedad ideológica en el marco de las investigaciones del caso ‘Los Faenones de Olmos’, vinculada a Willy Serrato Puse, exautoridad municipal de Olmos.
 
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque investiga a Arroyo Soplopuco por presuntamente seguir con el modus operandi al interior de la municipalidad instaurado por su antecesor Willy Serrato.
 
Asimismo, la Fiscalía sustentó que el investigado habría presuntamente favorecido a sus familiares directos en adquisiciones de bienes y servicios para la municipalidad de Olmos.
 
En su momento, la Fiscalía detalló que se produjo un perjuicio de casi 1 millón y medio de soles en agravio de la comuna olmana.
 
JUSTICIA
A su vez, el dirigente de la sociedad civil organizada de Olmos, Edilberto Castro Tesén mencionó “estábamos esperando que se dé esta detención … esperamos que se haga justicia en el distrito de Olmos”.
 
“En un inicio se pidió la vacancia del cargo a Arroyo, pero algunos regidores lo blindaron”, dijo.
 
Finalizó “Se deben continuar las investigaciones sobre el caso en el que está presuntamente involucrado el exalcalde, es lamentable tener dos exautoridades investigadas y detenidas”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario